martes, 30 de junio de 2009

el sol en el horizonte

-mi hijo se fue al desierto dijo la mujer...que me veia por que de alla venia
-yo fui allá a morir ...no será malo, la calmé....! es que tenia que sacar el dolor que en mi vientre quedo el dia que me di cuenta que el no me amó...que mintio delante de todos y que se metio con una guera......sobajando mis praderas......
- el que se fue ....es por que queria saber que era el peyote......yono se ..es es de curanderos...
-pero no es malo que vaya , si fue es por que ya alguien lo anadaba antojando.....
-es que es malo! lloró- no , no es malo......elpeyote en si no, malo el hombre que lo consume sin ton ni son...
- yo lo use en mi vientre, en medio de un canto de amor....claro que lo pusieron en un trapito rojo y me lo colocaron en el vientre.....despues lo ofrende al sol , lo deje ...
- en donde ?......, me miro incredula.......
- en la tierra , lo volví a sembrara ...a ella le pertenece....

No hay comentarios:

Publicar un comentario